miércoles, 30 de octubre de 2013

El alcalde de LA MENTIRA del alcalde

El alcalde de LA MENTIRA del alcalde

No fueron una, ni dos, ni tres las veces que tanto Manuel Andrés González, como Juan Manuel González y el resto del Partido Popular negaron que hubiera un pacto tácito entre ambos para la sucesión en el sillón central del consistorio de nuestro pueblo.

Lo preguntamos durante la pre-campaña, lo preguntamos durante la campaña y lo hicimos durante los dos años que ha durado Manuel Andrés González en el sillón de alcalde durante esta legislatura, y la respuesta, cuando menos, siempre ha sido la de poner a este que escribe de poco menos que de cuenta cuentos.

Lo grave para mí no es que se nos diera la razón por la vía de los hechos al darse la sucesión en el cargo hace escasos días; como dijimos, para nosotros tenía toda la validez legal y moral esa sucesión porque así lo recoge nuestra democracia y porque considero que es un punto y seguido y no un punto y aparte,  como el nuevo alcalde  pretende, porque el también avaló todo lo hecho hasta ahora. Lo grave realmente es que dos días antes de éste tomar posesión reconociera dicho pacto y se quedara tan pancho, lo que ya deja entrever su escala de valores.

Sr. Alcalde de reserva González, una cosa es la legalidad democrática y la validez ética y moral que puede darse en un caso de sucesión de cargos por motivos varios, y otra urdir una mentira durante tres años para coger el sillón de mando, porque como él mismo me espetó en el pleno pasado, yo vine a ser alcalde y mis concejales lo sabían, es decir, que lo de Lepe en los cinco sentidos, mejor que lo entrecomille.

Sr, Alcalde de reserva González, dígame, ¿ cómo se puede confiar en una persona, en un equipo de gobierno y un partido, que ha mantenido engañado a un pueblo para mantener el poder de la formación y para ostentar el poder particular al que ha accedido?

Sr. Alcalde de reserva González, dígame, ¿cómo podemos estar tranquilos cuando la persona y el partido que tiene que luchar por el bienestar de todos los leperos y leperas, la que se tiene que batir el cobre y ser lo bastante valiente para afrontar los envites de esta crisis,  ha tenido la cobardía de eludir presentase ante su pueblo a unas elecciones y ha preferido acometer un engaño ante el riesgo de que su candidatura les perjudicara electoralmente?
Sr González, tal vez goce de la legitimidad jurídica de nuestro sistema para seguir en el cargo, pero créame, usted, a día de hoy y hasta las próximas elecciones carece de toda legitimidad ética y moral para ser alcalde, porque nada, repito, nada, tiene un ápice de moralidad y de ética cuando se consigue en base a una mentira base, ni siquiera el amor aunque se sienta en los cinco sentidos.

Javier Valderas, ciudadano de Lepe