lunes, 14 de febrero de 2011

El miedo en democracia

Reconozco que me cuesta bastante escribir sobre este asunto sin que me afecte, porque analizándolo fríamente, hemos pasado de una dictadura que ponía mordazas a la libertad de expresión y pensamiento, a una democracia en la que por desgracia, a muchos, se les impone la misma justicia a través del mismo método, el miedo. Por suerte los miedos han cambiado, lo que antes eran miedos a ir a la cárcel o ser fusilados, ahora son temores a quedarse sin empleo, a no poder llevar un plato de comida a sus hijos, a convertirse en proscritos sentenciados por el lado oculto de los que mandan. Por suerte, como digo, los resultados del libre pensamiento ya no son tan excesivamente dramáticos, pero, por desgracia, hoy día siguen consiguiendo el mismo resultado que antes se buscaba, silenciar la realidad.

Me entristece, me cabrea, me hiere, saber que trabajadores de nuestro ayuntamiento, más de un ciudadano, y algún que otro autónomo y pequeño empresario, optan por el silencio ante el futuro incierto que les podría imponer ese lado oculto de los que mandan. Entiendo perfectamente a estas personas, que nadie lo ponga en duda. Entiendo perfectamente los motivos y las encrucijadas en las que se encuentran, y es por eso que al final, aunque sé que me costará más de una acusación y muchísimas críticas, denuncio esta realidad. Soy sabedor de que con la actual situación de crisis económica y social, estas prácticas serán cada vez más acentuadas, y el mercadeo mentiroso, destructor de la democracia, empezará a hacer acto de presencia con un ir y venir de “trabajo por votos”, “favor por votos”, “mi amor por votos”, etc. acabando poco a poco, como ya ocurre, con la credibilidad de la política. Nuestra mejor condena para ellos, para estos que desacreditan la democracia, es que saben que somos libres, y nuestra forma de enseñarles nuestros dientes, los de la libertad, está en el voto secreto.

Ánimo a tod@s
Javier Valderas
Candidato a la alcaldía 

 

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo javier, en el miedo que hay por parte de los trabajadores y el chantaje de las empresas, empresarios y tristemente de los que tienen un puestesito en estas empresas, se piensan que son de ellas y se equivocan.
    estas injusticias las estoy viviendo en primera mano, es mas en esots dias estoy de nuevo sancionada de empleo enmascarandolo como ellos quieren pero dijeron textualemente "que deberia de cambiar de actitud si aprecio mi puesto de trabajo" ya que le cuesto dinero a la empresa y esto no le beneficia nada pues he ido consiguiendo despidos nulos e improcedentes.
    la pasionaria, asi es como me han llamado en los foros, porque defiendo al trabajador.pero duele ver como estos mismos te dejan con el trasero al aire cuando les presionan y mienten un poco y caen en el juego de ellos.
    estoy viendo como compañeros con contrato de media jornada hacen el 200% de horas extras de su contrato y al pedir con motivos y numeros su contratos de jornada completa, amenazas por todas partes. tambien me duele ver como no hay unidad y estas personas se quedan impugnen con sus coacciones.
    no todo el mundo pero si es cierto, ( no se si estaras de acuerdo conmigo) en que gran sector de la juventud se han acomodado y no luchan ahora mas quen nunca, se han aburguesado, y lo que consiguieron nuestros, abuelos, bisabuelos o tatarabuelos, (depende de la edad que tengamos cada uno) lo estamos perdiendo, estgamos haciendo una regresion en todos los ambitos. es injusto y frustrante, tu al menos tienes apoyo asi que lucha cuanto puedas.
    y por supuesto que estaras en el punto de mira y critado, pero y eso que???
    vas con la verdad??? si verdad??? pues adelante, saludos
    la pasionaria

    ResponderEliminar
  2. Estimada Pasionaria, tu también eres mi apoyo, al igual que el de otras muchas personas que seguimos luchando por todos y todas en general, porque tenemos memoria y porque tenemos respeto a los esfuerzos y sacrificios de los que antes, como tu y yo y tantos otros, consiguieron que hoy, mejor dicho, ayer, viviéramos mejor.
    Hace poco, me estaba haciendo un cigarro ( yo por desgracia fumo,y de liar), me vino un hombre, mayor, de estos de sabiduría popular, se acerca y me dice, "manda cojones la cosa, mi padre fumaba tabaco de liar porque no había para otro y ahora vosotros tenéis que volver a liar, porque tampoco tenéis dinero ni pa eso"; esta analogía, aunque quizás chocante por que es tabaco, a mi me resulta un buen ejemplo de la realidad, que no es otra, que a día de hoy, muchísimos viven peor que sus padres, y lo que es peor, su vejez será aún peor, así que sí, comparto contigo la realidad de que la gran mayoría de los jóvenes están apoltronados, pero ¿acaso nos han inculcado la nobleza del esfuerzo? ¿acaso no han conseguido vilipendiar el orgullo de ser un currante? ¿acaso no han conseguido que la cultura, la educación, incluso la ética y la moral, dejen de ser valores que definan a una persona?, por desgracia lo han conseguido, y nos toca volver a empujar, a incitar, a apremiar a nuestros jóvenes a que revivan, re-instauren el espíritu de las universidades del 69. Será complicado sí, con tantas "Esteban" en la tele y con tanto corrupto al que su gente sigue apoyando,pero ¿tenemos derecho nosotros a cruzarnos de brazos?.....
    Como te he dicho al principio, tu también eres mi apoyo, por lo que te doy las gracias, de mi parte, y de la de tus compañeros Y compañeras, que aunque coartados,tienen la suerte de contar con su PASIONARIA.

    Nunca permitas que te enseñen su sonrisa victoriosa

    Javi Valderas

    ResponderEliminar
  3. querido javi,
    permiteme que me tome esa confiaza y ese tuteo nuestra edad no tiene tanta diferencia, si mis compañer@s tienen suerte (quizas) de tener a su "pasionaria", pero como tal la pasionaria tiene sus flojeos y a tu pregunta de que si tenemos derecho a cruzarnos de brazos?, te dire que si que lo tenemos, pero que al menos para mi lo que "tenemos es el deber de no hacerlo".
    esa frase de nunca permitas que te enseñen su sonrisa victoriosa, me has echo reflexionar bastante,, ya que como como algunos dijeron en su dia cuando otros se ponian mis meritos dijeron que yo habia nacido con talento y era autodidacta, voy aprendiendo poco a poco, pero es cansado tanta lucha y soledad en el camino, porque veo que los demas quieren resultados pero no quieren hacer el camino conmigo, y eso es egoismo.
    ahora mismo estoy de nuevo suspendida de empleo y sueldo y hay expedientes abiertos, fuera del despacho palabras textuales porque tengo que cambiar de actitud, la cual perjudica y le sale caro a la empresa referiendose a despisos nulos e improcedentes que he logrado conseguir, a denunciar que hay compañeros padres de familia con contratos de media jornada haciendo el 200 % de horas extras y cobrandolos en negro y en cheques barrados.cuando se le has metido miedo con su despido han echo lo que la empresa quiere ser sus marionetas.
    te envidio javi, por todo lo que has aprendido y sigues haciendolo y por tener a tu padre diego del que tanto tienes que aprender, ojala lo tuviera yo, ¿me querra adoptar? jajajajajaja,.
    lo del tabaco es totalmente cierto mis compis fuman igual y yo alucino porque como te dije estamos haciendo una gran regresion en todos los aspectos, yo solo se que no me quedare quieta por mucho que me sancionen, o que el sindicato me venda, estoy dispuesta a luchar con todo cuanto tengo pero siempre con la verdad y humildad. pero no todo el mundo es igual y el miedo se impone a los compaleros y trabajadores por un mal contrato.
    gracias por tus frases de corazon javi
    la pasionaria

    ResponderEliminar

Los Mensajes serán revisados por el Webmaster, se respetuoso por favor.